10 Consejos para Motivarte a hacer Ejercicio

Con el ritmo de vida ajetreado que llevamos, muchas veces no encontramos tiempo para hacer ejercicio. Estamos cansados o tenemos demasiadas cosas que hacer, y cualquier excusa nos vale para dejar esta actividad totalmente de lado.


Por eso es tan importante sentirnos motivados, para que de esta manera no nos cueste tanto arrancar a la hora de hacer ejercicio.

Hacer deporte es muy importante para nuestra salud, tanto física como mental, y por lo tanto es primordial reservar tiempo varias veces a la semana para practicarlo.

Consejos para motivarte a hacer ejercicio

Es verdad, que a veces nos da una pereza terrible ir al gimnasio y ejercitarnos, lo sabemos; es frustrante ver el ejercicio como una tarea en vez de una actividad para disfrutar. Por eso aquí te dejamos una lista de 10 consejos para motivarte a hacer ejercicio.

1. Prepara tu Playlist

La música uno de los mejores motivadores. Ya sea cuando corres fuera o vayas a un gimnasio, la música puede llévate a otro nivel, ya que se vuelve una experiencia multisensorial.

Es una manera de arrancar y enfocarte en tu entrenamiento sin distracciones. En cuanto a música tienes multitud de opciones, pero nosotros te recomendamos Amazon Music, Spotify o Youtube Music.

Los tres servicios ofrecen música prácticamente ilimitada de casi cualquier cantante o grupo musical del mundo.

2. Inspiración Instagram

Sigue 5 cuentas en Instagram (o tu red social favorita) de motivación fitness y recetas saludables que te gusten, y en las cuales veas identificada tu personalidad y tus metas. Eso te ayudará a motivarte y esforzarte más en tu entrenamiento.

Nosotros te recomendamos la siguientes:

    1. Nuestro Instagram (Como no):
    2. Smoothie Recetas (Recetas saludables):
    3. Kayla Itsines
    4. Anna Victoria
    5. Kelsey Wells

3. Consigue un Training Partner (Compañero de entrenamiento)

Busca un amigo que ya tenga el hábito de ejercitarse, que sepas que no falla en el gimnasio, y aprende de sus hábitos y de su pasión.

Es la mejor forma para contagiarse de su energía y progresar así de forma más rápida. Si es posible se tú mismo el que pase a buscarlo para ir al gimnasio o hacer ejercicio, así te verás obligado a asistir y no tendrás excusas.

4. Inscríbete en clases de fitness grupal

Está demostrado que las actividades grupales generan más adherencia al deporte, ya que las clases de grupo producen una experiencia muy positiva y motivan a la mayoría de las personas.

Lo ideal es apuntarte a clases de fitness grupal, o incluso a un Box de Crossfit, ahora que están tan de moda.

5. Contrata un Entrenador Personal (Personal trainer)

Sentir que tienes el compromiso con un tercero además de ti mismo te hará sentir la necesidad de ir al gimnasio.

Además, que otro de los beneficios de contratar a un entrenador personal es que aprendes el lenguaje y las técnicas del fitness y podrás moverte como “pez en el agua” en cualquier lugar donde entrenes.

Eso sí, asegúrate que sea un trainer debidamente certificado y con quien tengas mucha empatía porque te van a exigir salir de tu zona de confort.

6. Pon recordatorios en tu Teléfono Móvil

“¡Yo lo valgo!” Nadie mejor que tú para escribirte notas en el móvil. Apunta 3-4 recordatorios en tu teléfono para estar alerta todo el día y mantenerte en la frecuencia del hábito y estilo de vida saludable.

7. Baja una App para seguir tu avance

Actualmente, hay muchísimas apps de ejercicio en el mercado. Unas de mis favoritas son My Fitness Pal, Runtastic y Map My Fitness.

Haz el reto de seguir durante 30 días una de estas apps, eso te ayudará a despegar en este nuevo hábito.

8. Prepara tu comida con anticipación

Sentir la sensación de seguridad que te da tener la comida de la semana planificada aumentará tus ganas de ir al gimnasio. De esta forma eliminarás las distracciones de tener que pensar cada día en la comida y le podrás sacar el máximo rendimiento a tu tiempo.

Así sentirás que parte de las tareas semanales están hechas y estarás a tope para empezar una nueva semana sin obstáculos.

9. Presume tu nuevo estilo de vida

Publica en tus redes sociales tus entrenamientos (dicen que si no lo públicas, ese ejercicio no cuenta xD), junto con tus comidas saludables.

Tus amigos y compañeros seguro que te felicitarán y te apoyarán para que sigas con tus metas. Eso te dará mucha energía para seguir en con este nuevo estilo de vida.

10. Compra un nuevo outfit

Una buena forma de motivarte para practicar deporte es comprarse un nuevo outfil a la última. Para ello busca las tendencias más actuales del fitness y visita la tienda deportiva más cercana.

Comprarte ropa nueva de deporte te da un boost automático y ganas de hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.