Como hacer desodorante casero, ecológico y natural

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y evitan adquirir cosméticos que contengan ingredientes perjudiciales para su cuerpo. Una buena forma de hacer es aprendiendo cómo hacer desodorante casero a base de ingredientes 100% naturales.

Si por cualquier razón, no tienes tiempo de hacerlo, y quieres comprar un desodorante natural, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores desodorantes sin aluminio.

Cada vez está más de moda hacer desodorante casero, ya que la gran mayoría de los que podemos comprar en la tienda contienen aluminio, alcohol y parabenos que son muy perjudiciales para nuestra salud.

Cómo hacer desodorante casero, ecológico y natural

Estos bloquean nuestra transpiración y son absorbidos por nuestro cuerpo, pudiendo generar irritaciones y otras enfermedades como el Alzheimer o el cáncer.

El desodorante es considerado un producto esencial para el cuidado diario de nuestro cuerpo, y por lo tanto no nos vale cualquier de ellos. Este controla los malos olores provocados por las bacterias que se encuentran en nuestras axilas.

Recetas de desodorante casero natural

A continuación, os vamos a enseñar a preparar dos desodorantes caseros diferentes, hechos con ingredientes naturales, por lo que son aptos hasta para las pieles más sensibles.

✅ Desodorante Casero Neutro

La primera opción que os proponemos es un desodorante casero neutro. Se trata de uno de los más recomendables, ya que, gracias a su olor neutro, es recomendable para cualquier tipo de persona.

Ingredientes

  • 35 g de bicarbonato de sodio.
  • 50 g de almidón de maíz.
  • 10 gotitas de aceite de esencia de menta o sándalo. Este sirve como antimicótivo evitando la aparición de hongos en tu axila.
  • 4 cucharaditas de aceite de coco.
  • 10 gotitas de aceite de esencia de lavanda o eucalipto. Es importante que sea antibacteriano.
  • Opcionalmente: 2 cucharaditas de aceite vitamina E, la cual se recomienda para mantener hidratada y evitar que se irrite la axila.

Preparación

  1. Prepara un bol o una taza bien limpios y sin contaminantes, donde vas a mezclar los ingredientes con mucho cuidado.
  2. Agrega primero el bicarbonato y el almidón de maíz. Si quieres puedes tamizarlos usando un colador, para evitar así que se formen grumos. Presiónalos con la ayuda de una cuchara, de manera que queden lo más fino posible.
  3. Luego ve agregando cada uno de los líquidos. Añádelos poco a poco para que se mezclen bien. Empieza con el aceite de coco y continua con los otros.
  4. Mézclalos hasta que formes una pasta gruesa y firme, y déjalo reposar unos minutos.
  5. Busca un envase vacío que tenga tapa (si tienes uno de desodorante puedes usarlo sin problema) y vierte la mezcla en él.
  6. Déjalo reposar durante un día a temperatura ambiente o si tienes prisa, siempre puede meterlo en la nevera para que compacte la mezcla y se forme un desodorante en barra.

✅ Desodorante casero Cítrico

La segunda opción que te proponemos es un desodorante cítrico. Este nos ofrece un toque más exótico y fresco gracias a la fragancia que nos aportarán las naranjas o los limones.

Lo mejor de todo, es que a diferencia del tradicional antitranspirante casero en barra este lo puedes hacer en crema.

Ingredientes

  • Cascara de 3 naranjas o 3 Naranjas (También puedes usar los dos a la vez)
  • 40gr de bicarbonato de sodio.
  • 1 tazón de sal.
  • 1 l de agua.

Preparación

  1.  Primer de todo hierve la ralladura de las cascaras de limón o naranja en una olla con 1 litro de agua hasta que se reduzca a 1/3.
  2. A continuación, debes retirarlo del fuego y colar la preparación para dejar reposar y enfriar.
  3. Una vez frío, agregar en un bol o taza limpia una parte de esta preparación y añade la sal marina, mezclándola hasta que se disuelva.
  4. Seguidamente agrega el bicarbonato. Si quieres que quede sin grumos, lo ideal es tamizarlo con la ayuda de un colador. Ve mezclando con una cuchara, añadiendo bicarbona y el agua infusionada, hasta que consigas la consistencia deseada.
  5. Luego de unir los ingredientes bien te debe quedar una mezcla algo liquida, puedes guardarla en un recipiente con tapa o un envase vacío de desodorante en crema.

Con estas dos opciones que te presentamos, podrás escoger el tipo de desodorante que quieres hacer teniendo en cuenta tu piel y formato de aplicación (en barra o en crema).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.