Cómo Adelgazar Rápido y Eliminar la Grasa Abdominal

¿Se puede adelgazar rápido? ¡Si! ¿Y de forma saludable? También. Si te preocupa la rapidez con que has aumentado de peso en los últimos años, y quieres poner solución de una forma rápida pero saludable, solo deberás seguir los consejos que te indicamos a continuación.

Con un poco de fuerza de voluntad, ejercicio moderado y nuestros consejos serás capaz de perder esos quilos que tanto te molestan.

Cómo adelgazar rápido

Así que no te lo pienses más, practica estos 9 consejos y … ¡comienza a sentirte bien hoy mismo!

Y si quieres más sobre cómo ponerte en forma, no te pierdas nuestra entrada de 10 consejos para bajar de peso.

9 Consejos para Bajar de Peso rápido

A continuación te dejamos 9 consejos con los que conseguirás bajar de peso rápidamente y eliminar la grasa abdominal:

1. ¡Aléjate de la báscula!

Cuando haces ejercicio es muy probable que ganes masa muscular (sobre todo al principio) y pierdas grasa. Esta última es más ligera que el músculo y por eso no es recomendable utilizar la peso como única referencia.

Tu índice de masa corporal (IMC)  y porcentaje de grasa son mucho más importantes que lo que indica la báscula.

Esto puede generar frustración por falta de progreso en cuanto al peso. Particularmente para la gente que busca perder peso rápido, ya que pueden desmotivarse y perder la voluntad en alcanzar su meta.


Uno de los mejores indicadores de tu progreso es el espejo, ya que este no miente. Lo más importante es cómo se siente uno consigo mismo, y a partir de allí poco a poco establecerse metas realistas y progresar.

2. Reduce y varia tus calorías gradualmente

Un error común que muchas personas cometen es recortar drásticamente las calorías que consumen a diario. Esto es contraproducente ya que el cuerpo cree que nos encontramos en un estado de hambruna y por ello reduce el metabolismo y consumo de calorías, lo que dificulta el proceso de adelgazar rápido.

Por eso es importante hacer ajustes moderados durante las primeras semanas del régimen. Esto evita que tu metabolismo se ralentice y te permite quemar grasas de forma efectiva.

El cuerpo humano se adapta al entorno y así ocurre con el consumo de calorías. Al consumir la misma cantidad de calorías diarias tu cuerpo ajusta la tasa metabólica y evita quemar el exceso de grasa corporal.

Más aún cuando ests son bajas y estables, los niveles de leptina (hormona del hambre) bajan (tendremos más hambre) y lo mismo ocurre con la tasa metabólica. Hambre y una tasa metabólica lenta es una combinación fatal para adelgazar.

Por lo contrario, cuando el consumo estas varía, y es en algunos días más alto y en otros más bajo, ayuda a mantener los niveles de leptina arriba reduciendo el nivel del hambre.

3. Dale duro a los ejercicios de resistencia

Una de las mejores maneras de adelgazar de forma efectiva es hacer ejercicios de resistencia, ya que ayudan a quemar grasa y calorías.

Recientes estudios indican que hacer este tipo de ejercicios aumenta las calorías que quema el cuerpo en estado de reposo durante un máximo de 39 horas después de tu entrenamiento.

También, cuanto más masa muscular se tenga, mayor será el consumo que haga el cuerpo diariamente. Si tu objetivo es perder grasa es importante hacer ejercicios de resistencia para así aumentar la masa muscular y en consecuencia consumir más calorías.

De lo contrario nuestro metabolismo se desacelera y nos costará mucho más perder peso.

4. Aumenta los intervalos de alta intensidad (HIT)

Hacer ejercicios aeróbicos de alta intensidad por períodos corto de tiempos con períodos breves de descanso ayuda a lograr mejores resultados en menos tiempo.

Estos han demostrado quemar tejido adiposo de forma más efectiva que realizando ejercicio de baja intensidad (hasta un 50% más eficiente).

Un ejemplo de este tipo de ejercicio es saltar a la comba. Puedes hacer el ejercicio tan rápido como puedas durante 10-20 segundos, seguido por medio minuto de descanso.

Es importante calentar antes de este o cualquier otro ejercicio, ya que así evitaremos las odiosas lesiones, que retrasarían nuestro objetivo de perder peso.

5. Come más grasas de buena calidad (¡Si, has leído bien!)

Ingerir grasas de alta calidad como el aceite de oliva te ayudará a perder grasas, ganar músculo, y a recuperarte más rápidamente de tus entrenamientos, así como a mantener un corazón más saludable. (Por ejemplo, el DHA ha demostrado que puede disminuir los triglicéridos).

Las grasas buenas o poliinsaturadas pueden agruparse en dos tipos de grasas el omega-3 y el omega-6.

El omega-3 se encuentra presente en: pescados grasos (pescados azules) como la sardina y el boquerón, mariscos, aceites vegetales, verduras de hoja verde (espárragos, apio, coliflores, etc), semillas de chia, lino y calabaza, etc.

El omega-6 se encuentra en: la mayoría de aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de girasol, etc.), frutos secos (cacahuete, nueces, etc.), clara huevo, soja, aguacate, pan integral, cereales, etc.

Estudios demuestran que el consumo de este tipo de grasas puede ayudar a disminuir las enfermedades cardiovasculares y mejorar el sistema inmunológico.

6. Reduce los carbohidratos

Ingerir menos carbohidratos, especialmente azúcares y almidones es uno de los secretos para perder grasa y adelgazar rápido. Al consumir carbohidratos se debe evitar harinas procesadas y deben ser de fuentes saludables como la avena y verduras.

Se debe evitar ingerir carbohidratos a partir de las 3:00 pm, y concentrar su consumo por la mañana antes de realizar la rutina de ejercicios para utilizarlos como fuente de energía rápida y evitar el almacenamiento en grasa.

7. Aumenta la proteína

El ingerir más proteínas nos ayuda a aumentar y mantener nuestro metabolismo, masa muscular y facilita la eliminación de grasa.

De hecho, quemamos más calorías cuando ingerimos proteínas en vez de tantas grasas y carbohidratos.

8. Come 6 comidas pequeñas al día

Así aseguraremos que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios para mantener la masa muscular y quemar grasa durante el día. También nos ayudará a que aumente nuestra tasa metabólica en reposo y a que tengamos en general menos hambre.

Otro dato importante, es lo que hemos indicado anteriormente. Esto evitará que nuestro cuerpo entre en estado de hambruna, que ocurre cuando pasas demasiado tiempo entre cada comida.

9. Bebe mucha agua

El agua es totalmente imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y además no contiene calorías y es saciante. Por lo tanto, esta se convertirá en tu aliada perfecta a la hora de perder peso y seguir dietas.

No bebas más refrescos u otras bebidas azucaradas que tan perjudiciales son para nuestra salud y pásate al agua. Be water my friend!

Ahora ya tienes los consejos para adelgazar y perder de peso de forma saludable. Empieza ya este nuevo estilo de vida y verás resultados en poco tiempo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *